martes, 29 de enero de 2008

Repito entrada como en mi espacio..pero me gustó..

Cómo saber lo que realmente nos conviene a cada momento? cómo se toman decisiones pensando que te estás cerrando puertas?? porqué es tan difícil saber si lo que estoy haciendo está bien o sin embargo si lo terminaré echando de menos antes de que si quiera pueda ser consciente de ello???
Lo cierto es que todo tiene su porqué..las cosas las hacemos por algo..tomamos decisiones siempre pensando que eso es lo mejor que podemos hacer (a veces las tomamos siguiendo símplemente a la razón..aunque esto vaya en contra de lo que queremos..porque así a lo mejor las cosas son más fáciles después..).
Últimamente, mis decisiones eran poco acertadas y algo alocadas..de un tiempo a esta parte vuelven a ser meditadas y razonadas..escuchando a la gente que me rodea y que me puede aconsejar (aquellos que siempre siempre me dicen un.."patry estás loca" "no lo hagas" o similares). Esto no es más que un simple experimento..para ver si lo que verdaderamente funciona es la improvisación y llevar por bandera la cosa de "no quedarse con la espinita", o si realmente tengo que pasarme al lado racional y hacer caso de mi cabeza (más que de mi corazón y mis "páplpitos" -jeje-) porque es lo más sensato y lo que me ahorrará muchos quebraderos de cabeza...
Creo que tengo la respuesta...para todo hay que usar el lado racional..pero también para todo debes hacer caso al lado irracional..Porqué??El primero (racional) te avisa de los peligros que puedes correr si no le haces caso..te analiza todo..los pros y los contras..pero más los contras..El segundo (irracional) te propone los pros, el "pero y si funciona?" y el no quedarte después dándole todavía más vueltas a lo que pudo haber sido..
Con esto no me estoy refiriendo a nada de lo que me pase habitualmente..es símplemente un análisis (es que acabo de ver house en QUATRO -ups momento publicitario..jejeje-) de la situación..de porqué hacemos las cosas de una manera o de otra..El racional te dirá que es mejor pensarse las cosas..(un día se acostumbró al pensamiento de "si no pasó fue porque no tuvo que suceder así" cuando eso es falso..si no pasó es porque tú te cerraste tus propias puertas..que te entre en la cabeza..).El irracional te dirá "me salió mal..pero lo intenté.." o "todo me sale mal" aunque relamente no le salga todo tan mal como dice porque símplemente estará aprendiendo a base de pruebas..que a fin de cuentas como dice la canción.."prefiero no dar consejos porque todos aprendemos de viejos" o algo así..
Aquí tocamos fin al post de hoy..no se..me conformo con haberte hecho pensar..y si ha sido así..déjate caer por aquí de vez en cuando..porqué no?

No hay comentarios: